Gobierno denuncia amenazas de muerte contra Evo y que drones sobrevuelan la casa presidencial
Agregó que José Manuel Terrazas Granier escribió la amenaza, que en una parte del texto señala: "Te voy a matar, y te voy a escupir, indio…, ladrón, asesino, narcotraficante, mentiroso…”
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció este miércoles una amenaza de muerte directa en contra del presidente Evo Morales, por medio de las redes sociales, luego de que ocurriera la detención de la ex dirigenta de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, acusada de instigación pública a delinquir y sedición.
"En las últimas horas ha circulado una amenaza de muerte directa lanzada contra el presidente Evo Morales, precedida de un conjunto de insultos, adjetivaciones, acusaciones, palabras absolutamente irreproducibles", señaló el ministro en conferencia de prensa, que se encontraba en compañía del ministro de Defensa Reymi Ferreira.
"Yo lamento que algunas personas recurran a la intimidación, a la amenaza, al odio racial como estrategia política, me parece absolutamente deleznable", remarcó Romero.
Agregó que José Manuel Terrazas Granier escribió la amenaza, que en una parte del texto señala: "Te voy a matar, y te voy a escupir, indio…, ladrón, asesino, narcotraficante, mentiroso…”.
En tanto que Ferreira dijo que a esta situación se suma el sobrevuelo de drones a la casa del Vicepresidente y el Presidente.
"El 17 de febrero, en inmediaciones de la casa del Vicepresidente, fue detectado un dron, pero no se pudo detener a los que estaban operando, y anoche a las 21.30 en la residencia presidencial fue detectado otro dron que estaba sobrevolando la casa presidencial", indicó.
Señaló que el equipo presidencial siguió al artefacto y pudo dar con los que lo operaban, pero fueron dejados libres al no existir una ley que norme al respecto.
Para Ferreira, este tipo de casos, si se van atando cabos (la amenaza de muerte en las redes sociales y los sobrevuelos), "entendemos que se trata de una situación conspirativa".
Sobre los drones, el ministro de Defensa indicó que se planteará una ley para regularlos, que será discutida en el corto plazo, para garantizar la seguridad no solo del jefe de Estado, sino también de la población en general.
"Es irresponsable la forma cómo están actuado con estos pequeños aparatos que además de sobrevolar, sirven para adquirir información", apuntó.
Sobre Guadalupe Cárdenas, Ferreira indicó que las Fuerzas Armadas se constituirán en parte civil en el proceso porque "no se puede permitir que públicamente se llame al alzamiento y se insulte a las personas e instituciones".
El Gobierno difundió dos videos en los que Cárdenas profiere una serie de insultos y acusaciones en contra del presidente Evo Morales y autoridades de gobierno.