Sucre: Los conciliadores resuelven 12% de causas
En casi un mes de implementación de los nuevos códigos Procesal Civil y de las Familias, los cinco conciliadores en los juzgados de la Capital recibieron más de 44 causas y hasta el fin de semana lograron conciliar siete
En casi un mes de implementación de los nuevos códigos Procesal Civil y de las Familias, los cinco conciliadores en los juzgados de la Capital recibieron más de 44 causas y hasta el fin de semana lograron conciliar siete casos con la suscripción de acuerdos entre partes y cinco causas excluidas en las que no correspondía una conciliación. El resto de las causas está en proceso de notificación con señalamiento de audiencias, informó el representante distrital del Consejo de la Magistratura, Jhonny Céspedes.
El funcionario explicó que en el distrito judicial de Chuquisaca, del total de causas ingresadas a los despachos de los conciliadores, un 12% está con resolución final.
Aseguró que los conciliadores resolvieron casos de problemas económicos entre partes en los que estaban en juego cantidades superiores a Bs 30.000.
En Chuquisaca hay 11 conciliadores, cinco en la Capital y seis en provincias.