Condenan a 15 años de prisión a profesor
La justicia condenó a 15 años de prisión a un profesor que violó a su alumna.
La justicia condenó a 15 años de prisión a un profesor que violó a su alumna. El hecho se produjo en 2010, pero la investigación se inició dos años después, en 2012, y el pasado miércoles se leyó la sentencia condenatoria de 15 años de prisión sin derecho a indulto contra el educador después que la Fiscalía acreditó la autoría ante el Tribunal de Sentencia Nº 2 de la Capital.
El juez del Tribunal de Sentencia Nº 2, Esteban Monzón, informó que la audiencia de juicio oral se desarrolló en reserva porque así lo establece la ley 348 de protección a la mujer y al tratarse de una víctima de agresión sexual menor de edad.
Monzón dijo que el acusado daba clases particulares a la víctima y aprovechó esta situación para cometer el delito de violación el año 2010, pero el caso recién fue denunciado en 2012 y el Tribunal que preside dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión sin derecho a indulto.
El autor del hecho está en libertad mientras no quede ejecutoriada la sentencia, además puede apelar el fallo ante instancias superiores.