Imputan a un abogado por consorcio en caso Ganam
El abogado Vladimir Flores, aprehendido el lunes, fue imputado ayer por los delitos de consorcio de abogados, jueces y fiscales que el Ministerio Público sigue en contra del ex vocal de La Paz Fernando Ganam
El abogado Vladimir Flores, aprehendido el lunes, fue imputado ayer por los delitos de consorcio de abogados, jueces y fiscales que el Ministerio Público sigue en contra del ex vocal de La Paz Fernando Ganam, informó la fiscal Jhenny Quispe, miembro de la comisión de fiscales que investiga el caso.
"El Ministerio Público luego de haber recolectado elementos de convicción que fueron encontrados en oficinas del abogado Milton Mendoza y de la Sala Penal Segunda de La Paz, emitió resolución de imputación", explicó a los periodistas.
Flores, que pasó la noche del lunes en los calabozos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), fue conducido a las celdas judiciales a la espera de la audiencia cautelar, donde la jueza asignada al caso definirá su situación legal.
Según el cuaderno de investigación, Flores está acusado de complicidad porque trabajaba con Mendoza en oficinas ubicadas en el centro de la ciudad de La Paz.
Para el Ministerio Público, hay suficientes elementos de convicción en la comisión de los delitos de consorcio de abogados, jueces y abogados, que ameritan la detención preventiva en un centro penitenciario.
En el mismo caso, Prudencio Flores, abogado del presidente de COTEL, Fabián Guillen, negó que se hayan encontrado sustancias controladas pertenecientes a su cliente o que estén en manos de su acompañante, la abogada Jesica Farfán, detenida preventivamente en el penal de Obrajes.