Camargo: La Policía vuelve con garantías y 12 uniformados
A la capital cinteña destinaron nuevos policías que ejecutarán planes de seguridad
Luego de cinco días, la Policía retornó ayer a Camargo, tras un diálogo entre las autoridades policiales, municipales y sociales que dieron las garantías para su trabajo. Ahora, el Comando Provincial Policial tendrá a 12 nuevos efectivos.
Al promediar las 9:00 de ayer, una delegación a la cabeza del alcalde de Camargo, Valentín Cruz, el presidente de la FEJUVE, Celso Colque y el representante de la central campesina, Vidal Ortega, llegaron al Comando Departamental para reunirse y dar fin con el conflicto del repliegue de los uniformados.
En la cita las autoridades de Camargo solicitaron el cambio total de los uniformados y que los nuevos que vayan se queden unos tres años para ejecutar los proyectos de seguridad que se planifiquen.
Además se comprometieron a brindar las garantías para que realicen su trabajo, y continúen con las investigaciones de los hechos de sangre que consternaron a los camargueños como el atropello con muerte de un joven y el asesinato de la adolescente Carola Ortega Cruz.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Jhonny Terán, determinó que ayer por la tarde retorne el primer grupo de policías y hoy se completará el grupo de 12.
Antes del repliegue, el Comando Provincial de la Policía en Camargo tenía nueve efectivos, ahora tras las negociaciones tendrá 12; los tres nuevos uniformados formarán la unidad de DIPROVE que no había en esa población.
Los policías se replegaron el domingo tras ser amenazados por una turba que amenazó con quemarlos, en reacción a la detención preventiva de un adolescente supuestamente autoinculpado por feminicidio en el caso de Carola.
Por otro lado, Elvis Ovando, abogado del sospechoso de feminicidio de Carola, denunció que desconocidos intentan amedrentarlo.
El miércoles, pintaron su casa con el lema “Fuck the police”.