Juzgado decide que un Tribunal de Imprenta conozca el caso de Valverde
El Juzgado Octavo de Sentencia tomó esa decisión la mañana de este viernes tras concederle la acción de libertad que interpuso a través de sus abogados
El Juzgado Octavo de Sentencia concedió la acción de libertad a favor del periodista y comentarista Carlos Valverde y ordenó el traslado de los obrados para que sea juzgado en un Tribunal de Imprenta.
La decisión coincide con los argumentos que había expuesto Valverde días atrás en sentido de que su caso debería ser ventilado en un tribunal de imprenta y no en la justicia ordinaria.
Valverde calificó de "histórica" la resolución judicial que derivó su caso al tribunal de imprenta, una instancia donde se ventilan los casos relacionados específicamente a la labor de la prensa.
Esta mañana, Valverde acudió al juzgado para presentar el recurso de acción de libertad en respuesta al proceso por discriminación que introdujo en su contra Gabriela Zapata, la ex gerenta comercial de la empresa china CAMC y expareja del presidente Evo Morales.
El jueves 7 Valverde no se presentó a la Fiscalía para responder al proceso que introdujo Zapata, ya que la denunciante desistió de continuar con el caso. Sin embargo, el Ministerio Público de La Paz lo continuó de oficio.
Carlos Valverde hizo público, el 3 de febrero, la relación que existía entre el presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, ejecutivo de la empresa china CAMC que ejecuta obras públicas por más de $us 500 millones.