Avioneta de la FAB rompe tren y cierran aeropuerto

La Fuerza Aérea formó una junta para investigar las causas del incidente

Incidente en aeropuerto provoca enojo Incidente en aeropuerto provoca enojo

Henry A. Aira Gutiérrez
Seguridad / 22/04/2016 04:50

Luego de cuatro meses, un nuevo incidente, esta vez una avioneta en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, provocó la suspensión de las operaciones por unas horas. Ayer, una nave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) no pudo despegar por la rotura del tren de aterrizaje y se quedó varada en plena pista.

Al promediar las 10:40 de ayer, la avioneta Piper Ceneca, con placa de control FAB-049, asignado al Grupo Aéreo de Caza 67, se dirigió a la pista de vuelo del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, sin embargo, al finalizar la franja tuvo problemas con el tren de aterrizaje y quedó tendida.

En la avioneta se encontraban cuatro personas, dos tripulantes y dos pasajeros; todos salieron ilesos.

El jefe de aeropuertos de AASANA, Ramiro Juanes, informó que el personal de emergencias y accidentes del aeropuerto tocó la alarma y el carro bombero se movilizó al lugar del incidente. Por protocolo de seguridad, lanzaron agentes extintores (agua y espuma) a la aeronave para refrigerarla, pese a que no hubo ningún incendio.

A la zona también llegó personal militar para auxiliar la aeronave que quedó tendida en la franja del aeropuerto.

Por norma de seguridad, la terminal aérea fue cerrada; tres vuelos de Sucre a diferentes destinos fueron suspendidos por algunas horas por norma aeronáutica.

El hecho provocó malestar en los pasajeros de las diferentes líneas aéreas que quedaron varados en las instalaciones del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

Los técnicos de la Fuerza Aérea reacondicionaron el tren de aterrizaje y luego de dos horas lograron que la avioneta se moviera, con la ayuda de ocho militares trasladaron la nave al área de estacionamiento del aeropuerto.

La terminal aérea estuvo cerrada para vuelos tanto de salida como de llegada hasta las 14:00 de ayer.

INFORME
Por la tarde, el comandante de la II Brigada Aérea, coronel José Rocha, en conferencia de prensa, confirmó que por fallas en el tren de aterrizaje la avioneta se quedó varada en la franja del aeropuerto.

A decir de la autoridad militar, la nave estaba con cuatro tripulantes, todos militares. “La avioneta Piper Ceneca de la FAB, asignada al Grupo Aéreo 67 se aprestaba a realizar un vuelo de eficiencia y en la fase de despegue tuvo una falla técnica”, informó.

Rocha dijo que ayer se conformó una junta de accidentes de la Fuerza Aérea para que realice la investigación del hecho y en los siguientes días se darán a conocer las causas reales del incidente.

Etiquetas:
  • Avioneta
  • FAB
  • aeropuerto
  • incidente
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor