
El abogado particular Ricardo Blanco, hijo del fiscal Gregorio Blanco, fue remitido ayer a la cárcel de San Pedro por la presunta comisión del delito de consorcio de jueces, fiscales y abogados, destapado tras una denuncia contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia, Fernando Ganam.
"Se ha determinado la detención preventiva tras la fundamentación de la comisión de fiscales sobre los indicios que evidencian que Blanco también fungía como abogado en la acción de amparo constitucional de la cooperativa telefónica COTEL", señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.
El fiscal dijo que Blanco trabajaba como abogado en el estudio jurídico de Milton Mendoza, quien tranzaba amparos constitucionales de COTEL con el vocal Ganam, ambos detenidos preventivamente en la cárcel San Pedro.
El Ministerio Público indicó que en el allanamiento al estudio jurídico se encontró tres cuadernos jurisdiccionales, además de una resolución de amparo constitucional que involucra al detenido. Además, el fiscal Blanco indicó que hay riesgos procesales de que el imputado obstaculice la investigación, podría realizar acciones para entorpecer el caso mediante la influencia en testigos, jueces, magistrados y personal del Órgano Judicial.
Al momento, están detenidos el ex vocal Fernando Ganam, el fiscal Carlos Hugo Rivero, la ex jueza Lía Cardozo, del abogado Vladimir Flores, el ex fiscal Milton Mendoza y el presidente de COTEL, Fabián Guillén y dos funcionarias de apoyo de La Paz.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram