Ex alcalde estará detenido en el penal de Villa Busch
El ex alcalde del municipio de Cobija, Carmelo V.G., fue enviado con detención preventiva al penal de Villa Bush, luego que fuera imputado por la presunta comisión de los delitos de beneficios en razón del cargo
El ex alcalde del municipio de Cobija, Carmelo V.G., fue enviado con detención preventiva al penal de Villa Bush, luego que fuera imputado por la presunta comisión de los delitos de beneficios en razón del cargo, coacción, extorsión, amenazas y asociación delictuosa.
"Además del ex alcalde, la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva para los ciudadanos Wilder E.L.C. y Javier R., aprehendidos por orden del Ministerio Público luego de la denuncia interpuesta por Juan Rodríguez Guerra", informó el Fiscal Departamental de Pando, Olvis Eguez.
De acuerdo con la relación de los hechos, Rodríguez Guerra con su empresa unipersonal se adjudicó tres obras municipales por las cuales ya había cobrado montos económicos.
Sin embargo, el 6 de abril del presente año, Juan Rodríguez se encuentra con Carmelo V., y otras personas más, que lo suben a un vehículo y lo apuntan con un arma de fuego.
"En el lugar le reclaman el por qué no pagó las comisiones presuntamente acordadas por las obras adjudicadas. Durante la discusión que se generó, Rodríguez Guerra recibe una llamada en sentido que su cheque por 128 mil bolivianos ya estaba listo para cobrarlo. Inmediatamente lo trasladan a la Alcaldía para que recoja y posteriormente haga el depósito a la cuenta de Carmelo", explicó Eguez.
Una vez recogido, le exigen el depósito de Bs 83.000 a la cuenta del ex alcalde y los restantes Bs 45.000 a su hermana.