Según su ex esposo, Zapata trabajaba en la ABC entre 2009 y 2010

En su declaración testifical, Hugo Carvajal Ayaviri cuenta que Zapata le decía que realizaba contratos para la ABC. También revela que mientras estuvieron casados (2011-2012) compraron 4 bienes inmuebles y un vehículo

Hugo Carvajal Ayaviri declaró el pasado 13 de abril. Foto: ANF Hugo Carvajal Ayaviri declaró el pasado 13 de abril. Foto: ANF

La Paz/ANF
Seguridad / 28/04/2016 19:26

El ex esposo de Gabriela Zapata, Hugo Carvajal Ayaviri, indicó que su ex pareja trabajaba en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizando constantes viajes a Cochabamba y Santa Cruz, entre 2009 y 2010.

Según la declaración testifical, a la que accedió ANF, Carvajal dijo que "sabía que ella (Zapata) era abogada ya que ella me refirió eso, bueno yo la dejaba en la av. Mariscal Santa Cruz, al frente del Palacio de Comunicaciones y ella refería que ingresaba a la ABC a trabajar".

Mientras estuvieron casados (un año y ocho meses), la pareja adquirió cuatro inmuebles y un vehículo, bienes que fueron pagados en su mayoría por Zapata.

Carvajal dijo que él sólo se dedicaba al cuidado de su hija recién nacida y a transportar a Zapata al trabajo.

Agregó que su ex pareja realizaba varios viajes de trabajo con la ABC tanto a Cochabamba como a Santa Cruz y no hablaba mucho sobre las actividades que realizaba.

"Ella me decía que realizaba contratos en la ABC, también que en su cedula de identidad figuraba como abogada, ella me decía que había estudiado en la Universidad San Simón de Cochabamba", Agregó.

Carvajal declaró que como pareja con Zapata compraron cuatro bienes inmuebles y un vehículo.

El primer inmueble es un departamento en Cota Cota, que fue financiado por los padres de ambos y que fue adquirido antes de la boda. El segundo es un terreno en la playa de Mecapaca que fue pagado por Zapata y tuvo un costo de 136 mil bolivianos. El tercero es un consultorio en el edificio Hilda de la calle 21 de Calacoto, que tuvo un costo de 20 mil dólares y también fue financiado por Zapata.

El cuarto inmueble es un terreno en Huajchilla que fue adquirido por la madre de Carvajal por un monto de 200 mil bolivianos que quedó a nombre de la hija de ambos.

Según la declaración a la que accedió este medio, el dinero fue proporcionado por Zapata y, a decir de la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, esta operación es una muestra de que hubo lavado de activos a través de terceros por lo que anunció que la madre de Carvajal también será convocada a declarar.

Sin embargo, fuentes allegadas a la familia Carvajal dijeron a este medio que el citado terreno fue adquirido en 1999 y es de propiedad de la familia Carvajal por lo que Hugo, el ex esposo de Zapata, es copropietario.

La pareja también adquirió un jeep compás 2010 de segunda mano en 15 mil dólares, también pagado por Zapata.

Carvajal, durante toda su declaración afirmó que desconocía cuál era el origen del dinero porque Zapata sólo le decía que no debía preguntar porque al final todo sería para la hija de ambos.

Tras el divorcio, Carvajal se quedó con el departamento de Cota Cota y el jeep Compás.

Etiquetas:
  • Gabriela Zapata
  • Hugo Carvajal Ayaviri
  • CAMC
  • ABC
  • tráfico de influencias
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor