Entre carcajadas, Quintana dice que creer a Zapata o a Choque es creer que Alcapone fue un santo
En las últimas horas Zapata acusó al ministro de la Presidencia de haberle pedido que abandone el país; mientras que Choque dijo que ella solo era un "chivo expiatorio" de la autoridad.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, respondió entre carcajadas a las últimas acusaciones de la expareja del presidente, Evo Morales, Gabriela Zapata y de su exfuncionaria Cristina Choque y manifestó que creerles a ambas es como "creer que Alcapone es un santo".
Cuando la periodista de la red UNO le consultó a la autoridad sobre las nuevas acusaciones en su contra, el Ministro rompió en carcajadas ¡qué le parece la novelita! Le dijo a la reportera, tomó aire y volvió a reir.
Inmediatamente después dijo que "creer a la señora Zapata o creerle a la señora Cristina Choque es como creer que Alcapone es un santo", afirmó Quintana en un breve contacto con el medio de comunicación en la mañana de este viernes.
Alcapone es el apodo de Alphonse Gabriel Capone un famoso gánster o criminal peligroso estadounidense de la década de los 20 y 30.
En las últimas horas, Zapata, acusada de al menos ocho delitos y detenida en la cárcel de Miraflores, manifestó que tras el escándalo que se hizo público en el mes de febrero, el influyente ministro Quintana le pidió que abandone el país con destino al Brasil.
"Pero el servicio de inteligencia debería de informarle al Ministro de Gobierno que cuando me ha pedido que abandone el país el Ministro de la Presidencia no lo he hecho, entonces si yo hubiera tenido intenciones de fugarme como se dice lo hubiera hecho. (Esto ocurrió) cuando sale la denuncia (del caso)", afirmó Zapata.
No fue la única que acusó a la autoridad, también lo hizo la exjefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión, Cristina Choque, quien es investigada por incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes. La exfuncionaria afirmó este jueves que es "un chivo espiatorio" del Ministro y objeto de "persecución política".
Las acusaciones contra el Ministro no tuvieron ningún eco hasta la fecha y el Gobierno ha preferido decir que el tema se investiga en el Ministerio Público. En cambio, la oposición ha lanzado varias críticas al partido de Gobierno por "encubrir" a la autoridad y no dejar que la justicia lo investigue en las mismas condiciones que Zapata y Choque son investigadas.
Escucha aquí las carcajadas de Quintana ↓