Leo Fernández afirma que es amigo de Zapata hace 8 años y que la conoció cuando ya no era pareja de Evo
El ex arquero de la selección nacional negó este martes que tuviera algún vínculo comercial con la ex pareja del Primer Mandatario
Tras declarar por el caso Zapata en la Fiscalía de La Paz, el ex arquero de la selección boliviana, Leo Fernández, afirmó este martes que es amigo de Gabriela Zapata desde hace ocho años y que cuando la conoció ya estaba casada con otra persona.
El ex futbolista aparece en varias fotos junto a Zapata y el presidente Evo Morales, de quién dice ser amigo, por lo que fue convocado por el fiscal Daniel Ayala, para que declare en torno al caso en el que se acusa a la expareja de Morales por enriquecimiento ilícito y otros delitos.
"(Zapata) Es mi amiga. La conozco hace ocho años no tengo relación comercial y ahí está en la declaración. Sabía que había sido pareja del Primer Mandatario, pero cuando yo la conocí ella se había casado con otra persona y realizó su vida por otro lado", manifestó Fernández a los medios tras declarar ante la Fiscalía.
Asimismo, el ex jugador negó que existiera algún tipo de vínculo comercial con la acusada y recalcó que su presencia ante las autoridades judiciales fue para "aclararles el panorama".
"Me parece que les pude aclarar el panorama (a través de) mi declaración porque habían algunas dudas que ellos (Fiscalía) tenían y también la prensa. Me parece que con esto se puede aclarar sus dudas", dijo.
Fernández contó que su amistad con Zapata fue por vía Internet y que la última vez que la vio fue el año pasado mucho antes de que fuera implicada en este caso por el que actualmente se encuentra recluida de forma preventiva en la cárcel de Miraflores.
"La vi el año pasado, después de todo este problema no la he vuelto a ver. Conozco a su hermana Paola (Zapata) nada más y a su hijita. No conozco a su ex esposo", agregó.
Finalmente, el deportista expresó su deseo de intentar visitar a su amiga en la cárcel, aunque señaló que no está de acuerdo con las últimas declaraciones que hizo.
"Tengo ganas de visitarla porque es mi amiga y está pasando un mal momento, me parece que los amigos se ven en los malos momentos, pero algunas declaraciones que hizo últimamente yo no estoy muy de acuerdo", aseveró.