Choque revela que Quintana sostuvo reunión con el Fiscal General y abogados en Gestión Social
Asimismo dijo que el ministro se reunió con la abogada de las víctimas del caso Porvenir, Mary Carrasco, quien acompañada de tres hombres (presuntamente abogados o fiscales) ingresaron a Gestión Social
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tuvo una reunión entre octubre y noviembre de 2015 con el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, y abogados, en ambientes de la Unidad de Apoyo y Gestión Social de la Presidencia, reveló cristina Choque, ex jefa de esa entidad.
"El jefe de todos los ministros (…) es el ministro Juan Ramón quintana, era el jefe, y les voy a dar un dato más, qué hacía un día sábado reuniéndose el Fiscal General Ramiro Guerrero con Juan Ramón Quintana en oficinas de Gestión Social, por qué venía la abogada Mary Carrasco con tres acompañantes a reunirse con Juan Ramón Quintana", reveló Choque a ANF.
Indicó que los movimientos están anotados en los libros de ingreso a dicha unidad, los mismos que permanecen "ocultos" hasta la fecha, a pesar de que los abogados de los imputados en el caso Zapata han exigido la presentación de los documentos.
La semana pasada, Choque indicó que Quintana sostuvo reuniones con fiscales y autoridades de Gobierno para tratar temas relacionados a los casos de tráfico de influencias, en torno a la empresa china CAMC, y sobre la ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.
La semana pasada ANF se contactó con el comunicador de la Fiscalía General del Estado para conocer la versión de Guerrero, pero no recibió ninguna versión hasta la fecha.
Choque se preguntó: "¿Qué hacia el Fiscal General reunido con el ministro? ¿Para qué sostuvieron el encuentro en un ambiente que no es el despacho de Quintana?
La ex funcionaria remarcó que en el libro de ingresos y salidas de Gestión Social de 2015 están registrados todos estos movimientos.
Asimismo, reiteró que Quintana también tuvo una reunión con la abogada de las víctimas del caso Porvenir, Mary Carrasco, quien acompañada de tres hombres (presuntamente abogados o fiscales) ingresaron a Gestión Social para dicho encuentro en el mes de noviembre de 2015.
ANF conversó con la abogada Carrasco y la misma negó rotundamente que haya sostenido reuniones con fiscales o con el ministro Quintana en ambientes de la Presidencia.