Preocupación en la COD por dirigentes heridos
Se prevé que hoy se conocerá el diagnóstico real de los tres dirigentes sindicales
El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Flores, constructor, sería el único paciente grave tras el accidente carretero en el poblado de San Antonio cerca de la tranca de la ciudad de El Alto.
Hasta anoche la dirigencia de la COD Chuquisaca no tenía una información clara del estado de salud de los tres dirigentes accidentados el lunes por la mañana en el departamento de La Paz.
El secretario de Relaciones de la entidad sindical, Solano Pereira, informó que el secretario ejecutivo, Walter Villavicencio, está internado en el hospital Obrero; su compañero José Luis Flores en la clínica Sagrado Corazón y el dirigente gremial José Luis Pillco en un hospital en la zona de El Kenko en El Alto.
Hasta ayer, en La Paz, los médicos de las tres clínicas practicaron varios exámenes complementarios a los tres dirigentes de la COD Chuquisaca con el fin de descartar complicaciones.
A decir de Pereira, el dirigente constructor Juan Carlos Flores es el más delicado con varias policontusiones y un TEC, empero hasta hoy se conocerá el diagnóstico real de los tres pacientes.
"Los dirigentes de las federaciones de gremiales y fabriles, más los compañeros de la Central Obrera Boliviana nos están colaborando y más detalles conoceremos mañana (hoy)", manifestó Pereira.
El lunes los dirigentes viajaban a La Paz para reunirse con el presidente Evo Morales y tratar la Agenda Departamental junto con la comitiva de autoridades regionales, pero no llegaron debido al accidente carretero que tuvieron.