Reportan que Sánchez y Zuleta, abogados de Gabriela Zapata, siguen en el país
Viceministro Illanes indicó que los dos abogados de Zapata no salieron del país y la Policía cumple con las tareas de búsqueda para aprehenderlos
El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, informó (en base a reportes de la Dirección General de Migración) que William Sánchez Peña y Walter Zuleta, abogados de Gabriela Zapata, no salieron del país y efectivos policiales continúan tras sus pistas para aprehenderlos.
"Según los reportes (de migración) están en el país esos ciudadanos", indicó Illanes.
Sánchez y Zuleta son investigados por el presunto delito de trata de personas y tienen una orden de aprehensión que fue emitida por la fiscal Mariana Montero el pasado 17 de mayo.
Los juristas son buscados porque presentaron ante un juzgado de familia a un menor que presuntamente no era el supuesto hijo del presidente Evo Morales y Zapata.
La autoridad gubernamental aseguró que están remitiendo todos los informes al Ministerio Público, que es el ente que dirige las investigaciones de este caso.
Agregó que la institución policial está cumpliendo con la orden de captura de los abogados, que están desaparecidos desde el pasado martes.
En este mismo caso está implicado Eduardo León, otro abogado de Zapata, que al momento se encuentra en calidad de aprehendido.
La esposa de León, Graciela Mendoza, rompió en llanto y pidió a las autoridades judiciales resolver la situación jurídica de su esposo, que se encuentra aprehendido desde hace seis días sin que no se defina aún su situación jurídica en una audiencia cautelar.
"Nadie quiere hacerse cargo de este caso, mi esposo ya está seis días detenido en celdas, mis hijas están desesperadas, yo quisiera pedir a la opinión pública que me apoye porque él esta ilegalmente detenido", manifestó.