Agroambientales aplican tecnología en los juicios
El Tribunal Agroambiental puso en marcha ayer un nuevo modelo de gestión de despacho de causas. La aplicación de la tecnología en los juicios permitirá mayor transparencia y celeridad en los procesos agroambientales
El Tribunal Agroambiental puso en marcha ayer un nuevo modelo de gestión de despacho de causas. La aplicación de la tecnología en los juicios permitirá mayor transparencia y celeridad en los procesos agroambientales a través de los sistema informáticos OSIRIS, que permite la grabación de las audiencias y el CICERO, para el seguimiento de las causas por parte de los litigantes.
El nuevo sistema, que entra en funcionamiento en nueve juzgados piloto de las capitales de departamento, fue presentado en el juzgado agroambiental de Sucre que pretende alcanzar la oralidad plena en los procesos agroambientales con el expediente electrónico que paulatinamente irá eliminando el uso del papel, aseguró ayer el presidente del Tribunal Agroambiental, Lucio Fuentes, tras la presentación del nuevo sistema.
Fuentes dijo que compraron nuevos equipos que fueron instalados en los juzgados agroambientales para que los procesos orales se desarrollen de forma más rápida y transparente para avanzar hacia el expediente electrónico.