Poppe le recordó a Evo deuda de La Calancha
En el desfile cívico por el 25 de mayo, parlamentarios opositores pasaron por el frontis de la Casa de la Libertad portando un cartel con la inscripción “No vamos a olvidar”, el referencia al caso de La Calancha.
En el desfile cívico por el 25 de mayo, parlamentarios opositores pasaron por el frontis de la Casa de la Libertad portando un cartel con la inscripción “No vamos a olvidar”, el referencia al caso de La Calancha. Le recordaron al Gobierno que tiene una "deuda pendiente" con Chuquisaca por los tres muertos y más de un centenar de heridos en los conflictos por la Capitalidad ocurridos en noviembre de 2007, pero a la fecha no se procesa a los responsables que al contrario ocupan altos cargos públicos, en palabras del diputado Horacio Poppe.
“No vamos a olvidar ese hecho, porque sabemos que los culpables, los asesinos, tienen cargos hoy en día en el Gobierno, caminan impunemente por las calles y no lo olvidamos no solamente por el valor civil, sino por lealtad con nuestra gente, nuestra tierra, hasta que algún día se encuentre a los responsables”, aseguró Poppe.
El asambleísta recordó que desde 2011 la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene archivado ese proceso en el despacho del vicepresidente Álvaro García Linera, que le puso un freno al inicio del juicio de responsabilidades contra las personas acusadas; la Fiscalía tampoco hace nada porque sólo observa que el caso está truncado en esa instancia, afirmó.