Autoridades del Órgano Judicial rechazan el traslado de la Cumbre Nacional de Justicia Plural a Cochabamba, aunque sí coinciden que la misma podría postergarse por los bloqueos del transporte pesado del país.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, rechazó la intención del Ministerio de Justicia de trasladar la Cumbre a Cochabamba y exhortó a la autoridad ejecutiva sólo postergar el evento hasta la próxima semana, “ya que el evento debe desarrollarse en la sede del Órgano Judicial”.
“Sucre es la sede del órgano judicial y a aquí tiene q realizarse la cumbre de donde saldrán los cambios a la justicia”, aseguró Choque.
A su turno, el decano del Consejo de la Magistratura, Roger Triveño, se sumó al rechazo de que la cumbre judicial sea trasladada a Cochabamba y pide postergar la fecha pero mantener la sede.
Mientras, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, prefiere esperar y dar un tiempo hasta más tarde para asumir alguna posición al respecto.
La ministra Virginia Velasco anunció esta mañana que la Cumbre cambiará de sede, aunque si los bloqueos se levantan a las 14:00 podría sostenerse dicho evento en la Capital. Empero, dirigentes del transporte informaron que no levantarán las medidas de presión.
Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, lamentó que el bloqueo de los transportistas pesados deje a Sucre fuera de eventos de gran envergadura como la Cumbre Nacional de Justicia.
"Los responsables del atraso de Chuquisaca son los transportistas pesados, ahora, con qué moral, con qué cara podemos exigir a las autoridades del Gobierno realizar eventos nacionales e internacionales en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura", señaló.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram