Ex ministro de Gobierno presenta querella penal contra Zapata por calumnia
Wilfredo Chávez dijo que se puso a disposición del Ministerio Público para se esclarezca el caso Zapata
El abogado y ex ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, presentó una querella penal en contra de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, por el delito de calumnia, además la exautoridad se puso a disposición del Ministerio Público para que se aclare su caso.
Zapata, en declaración ante una comisión de fiscales, acusó a Chávez de haber cobrado 250.000 dólares a cambio de que sea aprobado un amparo constitucional a favor de la empresa CAMC. Supuestamente el pago se hizo mediante la relación que tiene Chávez con su exesposa, Virginia Crespo, que en noviembre de 2015, era vocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz y encargada de ese fallo. Crespo negó esta vinculación y no descartó también iniciar un proceso contra la exnovia del Primer Mandatario.
"Como abogado litigante hoy he planteado una querella y acusación particular en contra de Gabriela Geraldine Zapata Montaño, esta querella y acusación particular ha sido presentada, ya tiene un sorteo de juzgado (…) Como son delitos de orden personal es por el delito de calumnia", indicó Chávez.
El abogado descalificó las declaraciones de Zapata y aseguró que sus versiones son contradictorias. Además advirtió que la mujer sólo tiene el fin de dañar a personas inocentes.
Recordó que la ex novia de Morales acusó a su ex abogado y las personas que la colaboraron en algún momento, mismas que ahora están detenidas.
Para Chávez, las afirmaciones de Zapata perdieron todo crédito y recomendó a la joven decir la verdad en los procesos que pesan en su contra.
La ex autoridad también dijo que se puso a disposición del Ministerio Público para esclarecer las investigaciones en el caso Zapata.