Encuentran a la hermana de Ximena Fortún sin vida; se habría suicidado
Ana María Fortún taborga es la hermana de Ximena Fortún, implicada y detenida por el caso Zapata. Sufría un cuadro severo de depresión y que habría dejado una carta con los motivos
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (FELCC) encontró esta madrugada el cuerpo sin vida de Ana María Fortún Taborga, hermana de Ximena, que en la víspera fue enviada a la cárcel por el caso Gabriela Zapata. Fortún alquiló la casa en la que vivía la exnovia del presidente Evo Morales en la zona sur de La Paz.
María del Carmen Arce y la dueña de la casa, Ximena Fortún, fueron detenidas este miércoles en el penal de Obrajes tras una audiencia cautelar por su vinculación con el caso Zapata, en el que se indaga si hubo trata de personas con el falso hijo de Zapata y Morales.
Se desconoce con exactitud, las causas que derivaron en la muerte de Ana María Fortún Taborga, una mujer de 39 años; sin embargo se encontró en el mismo lugar el arma que habría utilizada, de acuerdo al informe preliminar. También se habría hallado una carta en la explica los motivos de la decisión.
"Fue producto de un impacto de arma de fuego, durante la madrugada. La familia nos llamó al escuchar el disparo" dijo a El Deber el coronel Jaldibeck Escobar, director de la Fuerza Anticrimen de la zona sur.
El domicilio de la mujer está en el edificio Atenas, calle 18 de Calacoto.
La policía está investigando más detalles sobre las posibles causas.