Juristas ven que Cumbre Judicial fue un fracaso
Constitucionalistas califican de "fallida" la Cumbre Nacional de Justicia porque no terminó con soluciones estructurales a la crisis en la administración de la justicia y sólo concluyó con una salida "inviable"
Constitucionalistas califican de "fallida" la Cumbre Nacional de Justicia porque no terminó con soluciones estructurales a la crisis en la administración de la justicia y sólo concluyó con una salida "inviable" como es el tema de la cadena perpetua. Advierten que el objetivo es abrir la Constitución Política del Estado.
Los constitucionalistas Carlos Alarcón y José Antonio Rivera, además del ex constituyente Jorge Lazarte, expusieron sus observaciones y propuestas para salvar la justicia, en el marco de una invitación del Colectivo Nueva Oportunidad, equipo de intelectuales que considera que la cumbre fue un evento "fallido y fracasado", dijo Ricardo Calla.
Coincidieron que hay una necesidad de "independencia" porque creen que es evidente la injerencia del Órgano Ejecutivo en la justicia.