Hallan megalaboratorio en la zona de Sausalito
Los narcos para fugar de la zona dispararon contra los efectivos de la patrulla
Un golpe duro al narcotráfico. Luego de tres años, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó el segundo megalaboratorio de cristalización de cocaína instalado en el Chaco chuquisaqueño.
El jefe departamental de la FELCN, mayor Milton Terán, informó que luego de recibir el informe de inteligencia, el personal de narcóticos se desplazó a Monteagudo para incursionar en el poblado de Sausalito, a 30 kilómetros del municipio de Huacareta.
En el lugar, los narcos los interceptaron y dispararon contra la patrulla antidroga y éstos contestaron con sus armas de fuego logrando dispersarlos, tomando la megafábrica de droga.
El jueves personal antidroga y el fiscal de narcóticos, Moisés Palma, ingresaron al megalaboratorio, donde secuestraron tres escopetas calibre 22 con sus respectivos cartuchos, pasta base de cocaína 3.200 gramos, 500 litros de agua rica, 4.300 litros de acetato de tilo, 500 litros de acetona, 250 litros de ácido clorhídrico, 450 litros de ácido sulfúrico, 200 litros de diesel, 300 litros de gasolina, 841 kilos de soda caustica, 500 kilos de bicarbonato de sodio, 100 kilos de permanganato de potasio y 300 kilos de cemento.
En la zona también había áreas de destilación, de prensado y secado, generadores de luz, purificador, moldes, prensa y radio de comunicación.
A decir de la autoridad policial, el megalaboratorio tenía una extensión de dos hectáreas y estaba funcionando cinco meses; el costo aproximado de las instalaciones, entre 200 y 300 mil dólares.
En el megalaboratorio los narcos cristalizaban la cocaína que luego era sacada del país.
Terán dijo que la investigación continuará para dar con los narcos que operaban en la zona, se presume que sean extranjeros y bolivianos.
Tras la intervención se quemaron las instalaciones y se tomaron muestras de las sustancias halladas y droga.