Un micro atropelló a Miguelito, el niño de cuatro años que murió el pasado domingo
Los exámenes de luminiscencia ayudaron a esclarecer el hecho, pero además, el chofer Vicente Molina confesó anoche ser el autor del accidente de tránsito. En las próximas horas será llevado a una audiencia cautelar
Luego de seis días de la muerte de Miguelito, el niño de cuatro años de edad que murió atropellado el pasado domingo cuando cruzaba la avenida Hernando Siles, la Policía recién pudo esclarecer el hecho de tránsito que consternó a los chuquisaqueños.
La Unidad Operativa de Tránsito informó este sábado que el autor del accidente de tránsito seguido de muerte fue protagonizada por Vicente Molina Bejarano, chofer de un micro de la línea 5 con placa de control 1725 AHB.
El rastrillaje del micro se realizó luego que la Policía recolectó videos de algunos negocios cercanos al lugar del hecho. Más de un micro estaba bajo sospecha, pero finalmente, la noche del jueves, Molina Bejarano confesó ser el autor del accidente.
Los exámenes de luminiscencia también confirmaron el 90% de que este vehículo fue el que atropelló a Miguelito.
En su entrevista informativa, el autor habría indicado que luego de dejar a sus pasajeros se disponía a continuar su ruta, pero, desafortunadamente atropelló al pequeño, por lo que decidió darse a la fuga.
Se informó que Molina no es propietario del micro, sino, simplemente operario del motorizado.
En su momento se aclaró que el taxi, identificado inicialmente como autor del hecho, fue erróneamente difundido a través de las redes sociales por personas desconocidas, y que su conductor fue liberado hace algunos días luego de ser interrogado.
Mayores detalles en la edición impresa de este domingo.