Dictan condena de cárcel contra policía en Trinidad

El Tribunal de Sentencia Nº 2 de Trinidad, condenó en rebeldía a ocho años de cárcel al sargento de Policía Williams Jesús Pacajes Fernández por el delito de peculado, informó ayer la Dirección Nacional Anticorrupción

HECHO. El policía de la FELCC trabajaba en Trinidad. HECHO. El policía de la FELCC trabajaba en Trinidad.

Agencia
Seguridad / 25/06/2016 04:09

El Tribunal de Sentencia Nº 2 de Trinidad, condenó en rebeldía a ocho años de cárcel al sargento de Policía Williams Jesús Pacajes Fernández por el delito de peculado, informó ayer la Dirección Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado.

Entretanto, la concubina del policía Dodanny Rea Mendoza fue sentenciada a dos años de cárcel por el delito de receptación proveniente de delitos de corrupción.

“Pacajes se desempeñaba como jefe de laboratorio y custodia de evidencia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Trinidad”, explicó la directora Anticorrupción, Willma Blazz.

De acuerdo con la relación de los hechos, el sargento de Policía custodiaba las sumas de $us 20.000 y 70.000 entre otras evidencias, además de objetos secuestrados en investigaciones que estaban en curso.

El policía dejó sus funciones y desapareció con el dinero ($us 90.000) en diciembre de 2012 y pese a la orden de captura que pesa en su contra, hasta la fecha no fue encontrado.

Etiquetas:
  • condena
  • cárcel
  • policía
  • Trinidad
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor