Vuelco de un micro deja como saldo 11 personas heridas
El fin de semana dos personas fallecieron en dos accidentes en Padilla y Yamparáez
El embarrancamiento de un micro en la localidad de Huancani, cercana a La Palma, dejó un saldo de 11 personas heridas que fueron auxiliadas a la posta de Río Chico y el hospital San Pedro Claver de Lajastambo con policontusiones que no revestían gravedad, según el informe de la Unidad Operativa de Tránsito que investiga las causas del accidente. El hecho habría ocurrido a las 12:15 aproximadamente en la carretera Sucre – Cochabamba, a unos 25 kilómetros.
El director departamental de Tránsito, coronel José Guardia, informó que el microbús marca Dodge, color blanco combinado con verde, con placa de control 496 DBI que viajaba con destino a La Palma con unos 20 pasajeros se embarrancó dejando 11 personas heridas, cuatro de las cuales fueron trasladadas inicialmente a una posta cercana y después al hospital San Pedro de Lajastambo para su evaluación respectiva.
“No se sabe las causas, una vez que terminen las investigaciones seguramente se conocerá esa información”, aseguró Guardia.
La autoridad policial dijo que los cuatro heridos son: Florencio Márquez Caro (conductor), Bertha Quispe, Máxima Araujo y Paulina Calizaya, todos ellos personas adultas.
Asimismo, Guardia informó que el fin de semana hubo una colisión entre dos motorizados que resultaron con daños materiales y no así personales.
Este fin de semana dos personas fallecieron en accidentes ocurridos en Padilla y en la localidad de Concepción, cerca a Yamparáez.
El primer hecho que segó la vida de un hombre de 42 años ocurrió cuando éste llevaba carga de cemento a Monteagudo y su camión se embarrancó en la carretera cercana a Padilla.
El mismo viernes, una mujer de 33 años falleció tras el vuelco de la camioneta Hilux en la que retornaba a Sucre junto a otras siete personas. Según el informe de la directora del Santa Bárbara, Gilka Guerrero, ayer, fue dada de alta la paciente Edmy Andonaigue.
También se informó que durante el fin de semana, debido a los casos de emergencia, este hospital de referencia quedó prácticamente colapsado.