Sube a nueve cifra de muertos del accidente en Potosí
El chofer de relevo que conducía el bus de la empresa Trans Azul falleció ayer con lo que la cifra de muertos del accidente ocurrido el viernes por la madrugada en el sector de Rodero, en la carretera Potosí–Sucre
El chofer de relevo que conducía el bus de la empresa Trans Azul falleció ayer con lo que la cifra de muertos del accidente ocurrido el viernes por la madrugada en el sector de Rodero, en la carretera Potosí–Sucre, se elevó a nueve.
El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Eduardo Rivera, confirmó que el conductor fue sometido el viernes a una intervención quirúrgica, pero lamentó que haya salido sin vida. Se conocía del estado crítico de la salud del chofer de 40 años, pues el primer impacto contra la peña lo sintió precisamente él cuando el bus salió del carril.
Rivera dijo que se aguarda el resultado del análisis de sangre y alcotest que se le practicó al conductor del bus para determinar si estaba o no bajo efectos del alcohol.
Entre los nueve fallecidos están dos menores de edad de 14 a 15 años aproximadamente, de acuerdo con los datos del Organismo Operativo de Tránsito.
Uno de los menores fallecidos sería el ayudante del conductor que perdió la vida, según el reporte oficial.
Actualmente, se manejan dos hipótesis sobre las posibles causas del accidente vial del ómnibus de pasajeros que se dirigía de Oruro a Sucre.
Uno de ellos es el presunto exceso de velocidad y la probable falla humana.
"Aún no entregaron los resultados de alcoholemia, pero el 90 por ciento de los accidentes ocurren por falla humana", afirmó el Director de Tránsito.
No obstante, los investigadores asignados al caso y el Ministerio Público establecerán las verdaderas causas del accidente ocurrido la madrugada del viernes 1 de julio.
Mientras tanto, las demás personas que resultaron heridas continúan recibiendo atención especializada en el hospital.