Imputado por caso Carola estará libre mientras dure juicio
La defensa del adolescente imputado insiste en su inocencia y pretende probar en juicio
El principal acusado de supuesto feminicidio de Carola Ortega Cruz en Camargo se defenderá en libertad por decisión del Tribunal de Sentencia de Villa Abecia que ordenó la cesación de la detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Jóvenes Infractores “Solidaridad” en Yurac Yurac de Sucre y disponer la detención domiciliaria, mientras sigue el desarrollo del juicio oral por la muerte de la adolescente. La defensa insiste en la inocencia del menor de edad y solicitó nuevas pruebas periciales.
“Hemos solicitado la cesación de la detención preventiva bajo el argumento de que se cumplió el plazo máximo para la detención preventiva de un menor de edad, en cumplimiento de las normas vigentes, en ese sentido se solicitó la cesación y que enfrente el juicio en libertad”, informó Ariel Coronado, abogado de C.C.C., ex enamorado de Carola.
Tras la cesación, el Tribunal determinó aplicarle a C.C.C. la detención domiciliaria en Camargo, sin embargo, por motivos de seguridad estará en Villa Abecia hasta que concluya el juicio oral y contradictorio.
EL JUICIO
El proceso continúa en Villa Abecia y la defensa del principal acusado está produciendo prueba. Coronado adelantó que solicitaron dos pericias, la primera para demostrar la data real de la muerte de Carola ya que cree que el IDIF no estableció la hora y fecha exacta del deceso; la segunda actuación será un examen de ADN a las uñas de la víctima para determinar si hay restos del ex enamorado.
“Vamos a comprobar con las pericias que el adolescente es inocente y lo que esperamos es que sea absuelto, porque si no encuentran restos de ADN de mi cliente debe ser absuelto”, sostuvo.
A decir de Coronado se prevé que hasta el viernes se concluya el juicio y esperan que la sentencia sea absolutoria.
ANTECEDENTE
Carola fue hallada muerta en la quebrada de Loseria en Camargo el 25 de marzo. La adolescente fue brutalmente golpeada, le destrozaron la cara y parte de la cabeza con una piedra; a la fecha hay un solo sospechoso.