El nuevo Jefe de la Policía pide dejar la indiferencia

La tropa policial reconoció ayer a su nuevo Comandante, en una ceremonia en Sucre

DISCURSO. El nuevo Comandante Departamental de la Policía, durante su discurso. DISCURSO. El nuevo Comandante Departamental de la Policía, durante su discurso.

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 23/07/2016 05:43

El nuevo comandante Departamental de la Policía, Marco Antonio Calvimontes, pidió ayer dejar la indiferencia con relación a la seguridad ciudadana.
“Los gobiernos y policías del mundo procuran y necesitan el apoyo social para contrarrestar el avance del delito y la violencia. La participación ciudadana es imprescindible”, reflexionó, durante su discurso, en su estreno oficial al frente del Comando Departamental.

Calvimontes, que nació en Sucre, dijo que el delito “no debe enfocarse solamente desde la perspectiva policial” como único agente de solución, sino que el “enfoque debe ser integral”. “Es más beneficioso trabajar”, reflexionó el jefe policial, “en los factores que originan las conductas violentas y el delito”.

“No se puede pretender un mundo diferente, con gente indiferente. Debemos complementarnos todos. Hoy, más que nunca: Policía y comunidad, comunidad y Policía, en pro de mejorar la calidad de vida humana y el derecho de vivir cada día más seguro, en un mundo inseguro”, insistió Calvimontes.

Su discurso lo escuchó la tropa policial, en la ceremonia de reconocimiento del nuevo Comandante, que tuvo lugar en las afueras del Comando Departamental de la Policía, donde el invitado especial fue el gobernador Esteban Urquizu.

“Robert Peel, creador de la policía inglesa, decía: la Policía es el pueblo y el pueblo es la Policía”, remarcó Calvimontes, en el final de su intervención, para señalar la ruta que seguirá la Policía mientras él esté al mando.

Calvimontes, en una entrevista posterior con los periodistas, prometió “operativos constantes, más patrullajes y nuevos servicios” policiales, y adelantó que uno de sus proyectos prioritarios, entre otros, será la construcción de una estación modelo para la unidad de Bomberos, cuyo financiamiento saldrá de las arcas de la Gobernación, según confirmó el propio Gobernador.

El nuevo Jefe de la Policía también prometió “honestidad y transparencia”, y remarcó que cualquier falta policial será sancionada, conforme el reglamento de la institución.

Etiquetas:
  • comandante
  • Departamental
  • Policía
  • Marco Antonio Calvimontes
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor