Envían a prisión a policía involucrada en consorcio

La teniente de Policía, Mireya Morales fue enviada con detención preventiva a la cárcel San Pedro de Oruro

ACUSADA. La Fiscalía lo involucra a la oficial de policía en el caso consorcio. ACUSADA. La Fiscalía lo involucra a la oficial de policía en el caso consorcio.

Agencia
Seguridad / 23/07/2016 05:41

La teniente de Policía, Mireya Morales fue enviada con detención preventiva a la cárcel San Pedro de Oruro, acusada de formar parte del supuesto consorcio ilegal de abogados de Milton Mendoza.

La fiscal Jenny Quispe, informó que un juzgado de El Alto aplicó esa determinación, tomando en cuenta que existen suficientes elementos de convicción y peligro de que Morales obstaculice la investigación.

El caso consorcio estalló cuando se encontró en oficina de Mendoza al vocal del Tribunal de La Paz, Fernando Ganam, con un proyecto de resolución para favorecer a la empresa telefónica COTEL.

Morales está acusada de favorecer al abogado Mendoza, incluso visitándolo en la cárcel de San Pedro de La Paz, para colaborarle. Además, según el Ministerio Público, la teniente ofreció beneficios económicos a contactos que tenían “llegada” a la fiscal Quispe.

La justicia determinó enviarla a Oruro para evitar que en La Paz se encuentre con los otros imputados y seguir operando. Esta semana, el ministro Carlos Romero advirtió que si el caso de Morales se judicializa la Policía procedería a darle la baja.

Etiquetas:
  • prisión
  • policía
  • involucrada
  • consorcio
  • ilegal
  • abogados
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor