Fuga de dos extranjeros alarma a Policía valluna
El Comando activó un plan de captura de los extranjeros que estaban en la cárcel por robo
La Policía confirmó que un súbdito chileno y dos argentinos fugaron ayer de la cárcel de San Antonio de la ciudad de Cochabamba, aprovechando las penumbras de la noche, de acuerdo con el reporte de radio Pío XII de Erbol.
Según el comandante departamental de la Policía valluna, Luis Aguilar, Eduardo Vicencio Ramírez, de 20 años, y José Cipriano Peña Toro (21) y el chileno Matías Iván Urbina Molina (22) escaparon del control y se dirigieron por calles adyacentes de la zona sur. Los tres estaban encerrados en el penal San Antonio de Cochabamba desde mayo pasado acusados de "robo agravado" y otros delitos. La autoridad indicó que se activó un plan intenso para dar con los delincuentes y devolverlos al presidio.
La cárcel se encuentra ubicada frente a la terminal de buses de Cochabamba y supuestamente tiene fuerte vigilancia policial.
ESCAPE FRUSTRADO
En Santa Cruz hubo un intento de fuga el viernes último que fue frustrado por la Policía.
Carlos Guillermo y Manuel Patricio Pérez Valdez, ambos de nacionalidad chilena, saltaron de una camioneta policial en la ciudad de Santa Cruz cuando eran trasladados a un penal.
Fueron recapturados y uno de ellos quedó herido en una pierna por el disparo de un agente.
La Policía investiga las circunstancias del hecho y las acciones pertinentes a tomarse, con la finalidad de evitar otras situaciones similares.