Implican a fiscal tarijeño en delitos de tipo penal

Protagonizó una colisión supuestamente ebrio; habrían alterado papeles

ACCIÓN. El abogado Tamer Medina se apersonó a la Fiscalía General para presentar una denuncia en contra del fiscal ACCIÓN. El abogado Tamer Medina se apersonó a la Fiscalía General para presentar una denuncia en contra del fiscal

Luis Alberto Guevara López
Seguridad / 26/07/2016 05:16

La madrugada del 16 de julio, el fiscal Departamental de Tarija, Gibert Muñoz, colisionó su vehículo con la parte trasera de un motorizado patrullero de la Policía, supuestamente en estado de ebriedad. A partir de ese hecho se habrían suscitado algunas irregularidades que ayer fueron denunciadas por el abogado tarijeño Tamer Medina ante la Fiscalía General del Estado.

Falsedad material, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias son los delitos que habría cometido Muñoz, sostuvo tras haber constatado,  dijo, una supuesta adulteración de pruebas del hecho de tránsito.

A un principio, contó Medina, todo apuntaba a que el Fiscal de Tarija había cometido otro hecho de tránsito en supuesto estado de ebriedad del que iba a salir sin mayor responsabilidad; sin embargo, el informe del policía Efraín Nelson Huarahuara puso de manifiesto algunas irregularidades.

Por ejemplo, que tras la colisión, y como es norma, se hizo un alcohotest a Muñoz; la primera prueba arrojó la marca de 0,578 miligramos por litro de sangre, más de la mitad de lo permitido para conducir un motorizado. En el informe de Huarahuara se sostiene que “de acuerdo a lo manifestado por el Supervisor de Servicios indicó que por instrucción del Sr. Comandante Departamental (…) se le redujera el grado alcohólico a 0,400 Mg/l”.

A este informe que fue distribuido por Medina a los periodistas la mañana de ayer en la Fiscalía del Estado se adjunta una fotocopia simple del acta de prueba de alcohotest que se negó a firmar Muñoz.

El abogado denunciante dijo que esta no sería la primera vez  que el Fiscal Departamental de Tarija se ve involucrado en un hecho de tránsito en supuesto estado de ebriedad.

Medina sostuvo que Muñoz goza de privilegios que hasta ahora le han permitido seguir ejerciendo el cargo sin que pese ninguna acción en su contra.
Ahora, afirmó, espera que el fiscal General, Ramiro Guerrero, ordene una investigación con “fiscales imparciales”, que no sean del mismo departamento, para establecer la verdad de los hechos.

Según Medina, en pasados días Muñoz intentó minimizar el hecho sosteniendo que se trataba de una contravención de tránsito que no genera responsabilidad penal.

Etiquetas:
  • Implican
  • fiscal
  • tarijeño
  • delitos
  • tipo
  • penal
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor