Sopachuy sufre por falta de un fiscal permanente
"Sopachuy es un pueblo sin ley". Lo dijo ayer Julieta Velásquez, miembro del Control Social de Sopachuy. Según Velásquez, su municipio sufre por estos días por la falta de un fiscal con residencia permanente en el lugar.
"Sopachuy es un pueblo sin ley". Lo dijo ayer Julieta Velásquez, miembro del Control Social de Sopachuy. Según Velásquez, su municipio sufre por estos días por la falta de un fiscal con residencia permanente en el lugar. El lunes, una adolescente murió en un accidente de tránsito y no hubo a quién acudir.
"No contamos con un fiscal designado. La señora Cecilia La Fuente, fiscal de Azurduy, se hace cargo de Tarvita y Sopachuy. Su asiento no está aquí (en Sopachuy). No se la ve. Viene dos días a la semana, un día, así", protestó Velásquez.
Hace dos meses, en el municipio, tuvo lugar un ataque con arma blanca. "Hubo un acuchillamiento y hasta ahora no se sabe nada", se quejó Velásquez, refiriéndose a las investigaciones en el caso.
"Un conocido falleció en otro municipio, y desde Azurduy la fiscal pidió que no se levante el cadáver hasta que llegue ella. ¡Imagínese cuánto tiempo le iba a tomar!", añadió, para graficar la situación.
Según la propia Velásquez, la Fiscalía de Distrito ya conoce la queja. Y, según la respuesta que dio, pronto habrá un fiscal designado para el municipio en cuestión.
"Nos dijeron, hasta fin de mes. Mientras tanto, seguirá La Fuente, pero tenemos muchos procesos pendientes y no tenemos a quién recurrir", insistió Velásquez.