Una madre y su hija sufren quemaduras por explosión

Madre e hija fueron víctimas de una explosión de gas cuando una de ellas se aprestaba a poner la caldera con agua en la cocina para servirse el desayuno.

SERVICO. Emergencias del Santa Bárbara. SERVICO. Emergencias del Santa Bárbara.

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 02/08/2016 06:40

Madre e hija fueron víctimas de una explosión de gas cuando una de ellas se aprestaba a poner la caldera con agua en la cocina para servirse el desayuno.

Según el informe del jefe médico de Emergencias del Hospital Santa Bárbara, Alberto Avilés, las dos pacientes llegaron a la sección de Emergencias a las 7:40 de ayer, lunes.

El hecho se suscitó a raíz de una explosión de gas. La madre de 42 años de edad que vino a visitar desde Tupiza a su hija de 25 años, fue quien llevó la peor parte. Ella recibió directamente el impacto de la explosión, pues activó el fuego para encender la cocina donde tenía previsto poner la caldera para servirse el desayuno.

A decir de Avilés, esta situación la puso de frente a la explosión que le quemó el 15% de cuerpo. Las heridas se localizaron en el rostro y en las extremidades superiores. Las quemaduras fueron categorizadas como tipo A y B profundas; sin embargo, explicó que hay mayor preocupación porque se teme que el fuego haya podido afectar las cuerdas bucales. Con relación a la hija, dijo que las quemaduras afectaron al 1% de su cuerpo.

DOS NIÑOS QUEMADOS
Por otra parte, Avilés informó de otros dos casos de quemados con afectación a niños de ocho y dos años de edad por explosión de mangueras de gas. El niño de ocho años tiene quemaduras de tipo A, mientras que el de dos sufrió heridas de tipo A-B en el 15% de su cuerpo.

Etiquetas:
  • explosión
  • gas
  • víctimas
  • quemaduras
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor