Fiscal pide informe de empresa militar por caso puestos
El fiscal en suplencia del caso, Oscar Campero, pidió al Comandante General del Ejército, general Luis Ariñez, presentar al Ministerio Público los nueve contratos que firmó el Ejército con la Empresa Accidental...
El fiscal en suplencia del caso, Oscar Campero, pidió al Comandante General del Ejército, general Luis Ariñez, presentar al Ministerio Público los nueve contratos que firmó el Ejército con la Empresa Accidental Integración del Chaco para la construcción de nueve puestos militares adelantados en distintos puntos del país, que fueron observados por daño económico al Estado.
Se trata de Bs 5.172.831 de recursos afectados del Programa Bolivia Cambia Evo Cumple. En el caso están implicados el general Omar Salinas (comandante del Ejército 2014), general José Luis Begazo (Comandante del Ejército 2015) y el actual comandante. La denuncia fue presentada por José Ernesto Ayoroa, uno de los representantes de la empresa, que actualmente se encuentra prófugo.
En su requerimiento el Ministerio Público especifica remitir copias legalizadas de los contratos, asimismo el nombre del custodio de las boletas de garantía, información sobre los proyectos que se ejecutaron y de los que no se concretaron.