Tránsito: Norma prohíbe bardas en vías públicas
La normativa de tránsito prohíbe que alguna persona natural o jurídica coloque bardas en las calles
La normativa de tránsito prohíbe que alguna persona natural o jurídica coloque bardas en las calles y sobre todo en avenidas de alto tráfico señaló el director departamental de Tránsito de Chuquisaca, José Guardia, después del fatal accidente en el que falleció un motociclista de 20 años la noche del jueves en la avenida Destacamento Chuquisaca, en la puerta principal del Regimiento de Infantería 2 Sucre (RI-2) y su acompañante se recupera.
Al tener una barda al frente, el motociclista intentó esquivar e invadió el otro carril donde colisionó con una volqueta, aseguró Guardia.
“Nadie y ninguna institución puede poner bardas, me imagino que ellos (militares) deben tener alguna normativa que ampara esa situación, porque se trata de una zona pública, urbana, que une un departamento con otro, es una avenida principal”, recalcó.
El oficial dijo que la Fiscalía, dentro de la investigación, seguramente recabará un informe de la unidad militar acantonada en El Tejar sobre la normativa que lo ampara para poner bardas en vía pública.
Sobre el motociclista, la directora del hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, informó que tenía fracturas en la cabeza y traumatismo graves. Sobre la acompañante, que está internada en el nosocomio, dijo que tiene Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) moderado, hematomas y fractura de cráneo y tuvo que ser sometida a una cirugía y está en situación estable.
DOLOR Y CONSTERNACIÓN
Los familiares recién se enteraron a media mañana de ayer, sobre la muerte del joven y en medio del dolor realizaron los trámites para recoger el cadáver de la morgue del Hospital.
Mientras esperaban los certificados en la morgue, comentaron que el motociclista salió supuestamente a recoger a su enamorada pero al retorno encontró la muerte al chocarse con una volqueta.
Testigos del hecho y varias personas se pronunciaron a través de las redes sociales para que el RI-2 retire la barda metálica que coloca todas las noches en la vía. Aseguran que es preferible un rompemuelles antes que una tranca que perjudica la circulación vehicular en una avenida angosta.