Empresario José Luis Sejas es enviado a la cárcel por legitimación de ganancias ilícitas
El 6 de julio de 2015 comenzó la investigación luego de recibir un informe que dio cuenta que el detenido estaba involucrado en hechos de tráfico de sustancias controladas que también eran investigados en Argentina
El empresario cruceño José Luis Sejas Rosales fue detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola por la presunta comisión del delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas.
La Fiscalía General del Estado, mediante la Dirección Nacional de Sustancias Controladas, informó que en las últimas horas se desarrolló la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz
La comisión de fiscales acreditó la existencia de elementos de convicción suficientes de que el imputado es, con probabilidad, autor del hecho y puede obstaculizar la averiguación de la verdad, razón por la cual se pidió su detención preventiva, informó el Ministerio Público.
El Ministerio Público informó que el 6 de julio de 2015 inició la investigación a José Luis Sejas Rosales luego de recibir un informe que dio cuenta que el empresario estaba involucrado en hechos de tráfico de sustancias controladas que también eran investigados en Argentina.
“En fecha 6 de julio de 2016, la comisión de Fiscales conformada por Marina Flores Villena, Fredy Guzmán Zapata y Richard Camacho Caiguara, presentó ampliación de imputación formal por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas”, explicó el director Nacional de Sustancias Controladas, Freddy Larrea Melgar.
La audiencia cautelar se suspendió en varias oportunidades debido a factores ajenos al Ministerio Público. “Los motivos van desde excusa y recusación a jueces, falta de notificación a los sujetos procesales, reunión de jueces, entre otros”, explicó Melgar.
“La autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva del imputado Sejas Rosales, además de la incautación de 70 tracto camiones y cuatro inmuebles”, manifestó Larrea.