Ex alcalde de Mojocoya es sentenciado a prisión
El ex alcalde de Mojocoya Alejandro Padilla (MAS) fue condenado ayer a cuatro años y seis meses de prisión por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica establecidos por un Tribunal de Sentencia de Padilla
El ex alcalde de Mojocoya Alejandro Padilla (MAS) fue condenado ayer a cuatro años y seis meses de prisión por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica establecidos por un Tribunal de Sentencia de Padilla, sin embargo, la defensa de la ex autoridad edil anunció que apelará el fallo.
La sentencia fue dictada ayer y el actual Concejo, el Ejecutivo Municipal y Control Social, como querellantes, harán seguimiento al cumplimiento de la sentencia porque muchas autoridades del MAS creen que pueden cometer actos delictivos porque se sienten protegidos por la Ley y el Gobierno, señaló el presidente de control social de Mojocoya, Ever Ortiz.
La demanda penal se inició después que el 8 de febrero de 2013 las organizaciones sociales emitieran un informe de no aprobación de la gestión municipal del alcalde en 2012 y recomendaron cesarlo; la autoridad se resistió y se convocaron a cabildos exigiendo su renuncia y decidió gobernar desde una comunidad del municipio.
Ortiz explicó que Padilla fue acusado de incumplimiento de deberes por falta de coordinación con el Concejo Municipal y la sociedad civil y haber emitido una instrucción prohibiendo facilitar información a estas instancias. Además de conducta antieconómica por la mala ejecución de obras en varias comunidades.
“Todas las autoridades políticas se parcializaron con él porque era alcalde del MAS, desde el Gobierno había protección, pero se demostró que había indicios de corrupción”, aseguró Ortiz.