Envían a penal San Roque a involucrado en atraco

La Fiscalía lo imputó por el delito de tentativa de asesinato y no por robo agravado

JUZGADO. Ayer se desarrolló la audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Departamental de Justicia. JUZGADO. Ayer se desarrolló la audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Departamental de Justicia.

Henry A. Aira Gutiérrez
Seguridad / 12/09/2016 03:19

El principal sospechoso del atraco frustrado con arma de fuego a un propietario de una ferretería ocurrido el viernes, en la calle Ostria Gutiérrez, fue enviado al penal San Roque con detención preventiva. Mientras tanto, la Policía busca a un segundo implicado que continúa prófugo.

Al promediar las 11:00 de ayer, el juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal instaló la audiencia de medidas cautelares para el súbdito colombiano, principal sospechoso del atraco a mano armada y quien fuera detenido por los vecinos tras herir a su víctima.

La audiencia se declaró en reserva al igual que la investigación para evitar la obstaculización en el hallazgo del segundo implicado en el atraco a mano armada.

El juez Roberto Valdivieso informó que en la audiencia el Ministerio Público imputó al sospechoso por el delito de tentativa de asesinato descartándose robo agravado como quiso acreditar la defensa del agresor.

“El Ministerio Público solicitó la detención preventiva, acreditando la probabilidad de autoría y los riesgos procesales de fuga, obstaculización a la investigación y que es un peligro para la sociedad debido a su carácter agresivo demostrado cuando hirió con un arma de fuego en las dos piernas a la víctima cuando intentó sustraer dinero”, narró.

Mientras el abogado del sospechoso intentó desvirtuar lo afirmado por el Ministerio Público argumentando que el delito que se cometió fue un robo agravado y no una tentativa de asesinato.

Luego de escuchar los dos alegatos de las partes, el juez Valdivieso determinó acreditar el delito de tentativa de asesinato y tras comprobarse la probabilidad de autoría más los riesgos procesales determinó enviar al sospechoso con detención preventiva al penal San Roque.

El jurista aclaró que no se acreditó el delito en flagrancia, pese a que el sospechoso fue aprehendido en el instante que se cometió el ilícito, porque al existir otros implicados impediría la acreditación de este extremo por lo que el proceso se desarrollará en el sistema ordinario.
A la fecha los investigadores de la FELCC están tras la pista del segundo implicado que está prófugo.

EL CASO
El viernes dos delincuentes habrían seguido, en motocicleta, a su víctima (un propietario de una ferretería) desde una entidad bancaria de donde retiró Bs 40.000. Al retornar a su negocio, uno de los asaltantes intentó hacerse del dinero y el otro se quedó aguardando en la motocicleta. La víctima evitó que el delincuente se lleve el dinero y agarró a su agresor, éste le disparó dos veces en las piernas tras lo cual los vecinos de la ferretería acudieron en su ayuda y lograron reducir al antisocial.

Etiquetas:
  • detención
  • preventiva
  • involucrado
  • atraco
  • frustrado
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor