Entrada folclórica: Baja el índice de casos delictivos
El índice de casos atendidos por la Policía durante la entrada folclórica de la Virgen de Guadalupe bajó en un 19% en comparación con la gestión 2015.
El índice de casos atendidos por la Policía durante la entrada folclórica de la Virgen de Guadalupe bajó en un 19% en comparación con la gestión 2015.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Calvimontes, en conferencia de prensa informó que la reducción de casos se debió a un mayor control que realizó la Policía en todo el recorrido de la entrada el viernes, sábado y la madrugada del domingo.
De acuerdo con los datos estadísticos, entre los días mencionados la Policía atendió 132 casos, mientras que el año pasado fueron 157. El día de mayor conflictividad fue el sábado con 72 casos. Ese día, la presencia de gente en la entrada fue mucho mayor que el viernes.
La comisión mayoritaria de los delitos se relaciona con faltas y contravenciones policiales con 80 casos del total. Este número es mayor con relación al año pasado (63).
El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Marco René Encinas, explicó que ese registro se debió a que los policías ejercieron control estricto con las personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. De hecho, esta tarea derivó en la aprehensión de consumidores de alcohol.
El comportamiento de las personas referente a la comisión de delitos penales y de violencia contra la mujer da cuenta que el número de hechos de este año estuvo por debajo de lo registrado el año pasado. Por ejemplo, en 2015 las denuncias de violencia contra la mujer fueron 24, este año, 12.
A decir de Encinas, la Policía hizo un barrido de la ruta de la entrada para desalojar a los que se habían quedado consumiendo bebidas alcohólicas. Eso dio buen resultado, afirmó.