A la cárcel dos imputados por violación a un joven

Los involucrados eran compañeros de trabajo en una empresa de caminos

JUEZA. Ximena Mendizabal dictó detención preventiva para los dos coautores. JUEZA. Ximena Mendizabal dictó detención preventiva para los dos coautores.

Luis Alberto Guevara López
Seguridad / 16/09/2016 04:39

Una reunión social de compañeros de trabajo en un campamento cerca de Monteagudo terminó con la violación de uno de ellos. Los cuatro consumieron bebidas alcohólicas y el más joven, de 20 años, fue abusado sexualmente ¿Por los tres? No se tiene certeza. La investigación de la Fiscalía lo determinará. En tanto, dos personas de entre 30 y 40 años de edad fueron enviadas a la cárcel San Roque preventivamente en calidad de coautores, mientras que el principal sospechoso de perpetrar el vejamen se dio a la fuga.

El hecho se registró el domingo 28 de agosto, pero la denuncia recién fue presentada ante la Policía el 2 de septiembre. El o los agresores, aparte de violar a la víctima, le quemaron el brazo con cigarrillo y le provocaron una fractura lumbar. “Le han roto la espalda”, sostuvo la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizabal.

Las cuatro personas bebieron en el campamento de una empresa que trabaja en el camino Monteagudo –Padilla, así informó la Policía en su momento; según la declaración del abogado, su defendido fue inducido a beber, contó la Jueza.


 

Mientras el consumo de bebidas alcohólicas transcurría, el joven comenzó a perder el conocimiento, pero antes pudo recordar que en tanto iban y venían los sorbos de licor, uno de ellos, el que se dio a la fuga, intentó bajarle su pantalón. No lo permitió. También recuerda que otro de sus compañeros le quemó su brazo con cigarrillo; a él lo reconoció.

Después, ingresó en un estado de inconciencia total. ¿Le dieron algún somnífero? Se consultó a la Jueza. “Siendo objetivos no hay prueba de que le hayan puesto somnífero”, respondió.

La vejación ocurrió cuando la víctima estaba en completo estado de ebriedad, pero no fue en el campamento, fue trasladado al monte. ¿Fueron los tres? No se sabe. Lo cierto es que uno de ellos fugó y se sospecha que es el principal autor del hecho. ¿Los otros dos? Estuvieron en el lugar y se cree que son coautores, por eso están en la cárcel, explicó Mendizabal.

El Ministerio Público será el que determine las responsabilidades de cada uno en su investigación, recalcó la autoridad judicial.

Horas después, la víctima despertó sola, con el pantalón abajo y con fuertes dolores en el cuerpo; la valoración forense confirmó la violación, las quemaduras de cigarro en uno de sus brazos y una fractura lumbar. El joven no pudo asistir a la audiencia de medidas cautelares porque sigue malherido.

Etiquetas:
  • violación
  • cárcel
  • empresa de caminos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor