Mujer y su bebé fallecen degolladas en Yapacaní
En lo que va del año, se registraron 67 femicidios en el país según un estudio de la UMSA
Una joven madre y su bebé fueron encontradas degolladas el viernes, en un canal de drenaje del barrio 14 de Septiembre, en el municipio cruceño de Yapacaní; el principal sospechoso es Armando Aranibar Ortega y es buscado por feminicidio e infanticidio. En lo que va del año, se habrían registrado 67 femicidios a nivel nacional, según una investigación de la docente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del "Observatorio de Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres", Griselda Sillerico.
Las víctimas, que tenían un corte profundo a la altura del cuello, fueron identificadas como María José Mendoza de 21 años y su pequeña bebé de nueve meses, Karen Briana Oza Mendoza.
La alerta del hallazgo fue dada por los vecinos de la calle Juan de Dios Díaz del mismo barrio y la policía procedió al levantamiento legal de los cuerpos que fueron trasladados al hospital municipal, según el reporte de la periodista Soledad Prado.
Según informes, el principal sospechoso es Armando Aranibar Ortega, quien fue visto rondando la casa de la víctima y al darse cuenta de la presencia policial, se dio a la fuga en una motocicleta deportiva. La foto de Aranibar fue publicada por la Policía y se lo busca por el delito de feminicidio e infanticidio.