Adolescente se queda con feto para sostener prueba
Un adulto de entonces 22 años enamoró a una muchacha de 13, sobrina suya
La enamoró desde sus 13 años y cuando tenía 15, la embarazó. La obligó a que abortara; ella accedió tomando unas “pastillas”, pero decidió quedarse con el feto, con el que ahora puede sostener la denuncia contra su agresor por violación con agravante de aborto.
El sospechoso, una persona de 24 años de edad, casado, con hijos, supuestamente tío de la víctima, está detenido preventivamente en la cárcel San Roque. Mientras, el Ministerio Público investiga el caso que podría costarle varios años de cárcel al supuesto agresor.
La víctima es una adolescente de 15 años que, de acuerdo con lo manifestado por la abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 5, Lucy Orías, sostuvo una relación de enamoramiento con su agresor desde los 13 años.
Ambos eran vecinos, vivían uno al lado del otro. La casa de la adolescente estaba en construcción, no había muros ni ventanas, algo que fue aprovechado por el adulto de 22 años, en ese entonces, para acercarse y enamorar a la adolescente.
Así, poco a poco, fue manipulando a la víctima. La enamoró hasta convencerla de sostener relaciones sexuales, Eso, según Orías, habría ocurrido cuando la adolescente estaba próxima a cumplir 15 años.
A esas alturas de la relación, el adulto ya había prometido separarse de su mujer y dejar su familia, para quedarse con ella. De pronto, la noticia inesperada llegó: la adolescente estaba embarazada. Él pidió que no avisara a nadie y la presionó para que abortara.
Otra vez reflotó la promesa de que se iba a quedar con ella, con lo que la adolescente acabó cediendo a la petición. Supuestamente le dio unas “pastillas abortivas” y el plan se consumó.
Pasó un tiempo y la promesa no se cumplió. La adolescente se dio cuenta del engaño y denunció el hecho. Como prueba de lo ocurrido entregó un feto que tenía envuelto en un “trapito” por algo más de cuatro meses.
No hace mucho, el examen de ADN corroboró que el feto tiene una relación directa con el adulto, con lo que la investigación encontró una prueba contundente para sostener la acusación de violación con agravante por aborto, sostuvo Orías.
El sospechoso guarda detención preventiva en San Roque, mientras el Ministerio Público investiga el caso.