Sospechoso de violación no declara y queda libre

Los comunarios recolectarán las pruebas que les piden; se sienten desorientados

PREOCUPACIÓN. Las vejaciones se registraron en tres comunidades de la Subcentralía Maragua. PREOCUPACIÓN. Las vejaciones se registraron en tres comunidades de la Subcentralía Maragua.

Luis Alberto Guevara López
Seguridad / 08/10/2016 04:06

El presunto autor de la violación a seis mujeres de la tercera edad en tres comunidades de la Subcentralía de Maragua no se presentó a declarar ante la Fiscalía. Un familiar de una de las víctimas dijo que el Ministerio Público les pidió presentar pruebas.

Así lo denunció ayer, viernes, Crispín Ventura, quien junto con otras personas de la comunidad de Maragua exige el esclarecimiento y la sanción al autor de varios hechos de violación contra adultas mayores.

Esta situación fue confirmada por el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), capitán Raúl Quiroz, quien explicó que el sospechoso tuvo que ser liberado luego de cumplir ocho horas de arresto.

Manifestó que para tomar esa decisión, se consideró que los denunciantes no presentaron evidencias que demuestren la comisión del delito y menos indicios que involucren a la persona que señalan como responsable de los hechos.

Hizo notar que al concluir las ocho horas de arresto, se comunicó al denunciado que debía prestar su declaración informativa ante la Fiscalía, pero cuando le tocó el turno no asistió.

El supuesto violador de seis ancianas en las comunidades de Maragua, Irupampa y Tuntulka fue arrestado por la FELCV en la comunidad de Maragua la madrugada de jueves, ante la denuncia de familiares y comunarios de Maragua por una supuesta violación perpetrada contra una persona de 85 años de edad. El denunciado es una persona de 38 años que habría cometido el ilícito el 24 de septiembre; la denuncia recién fue presentada el miércoles 5 de octubre.

VOLVERÁN POR PRUEBAS

Ventura, ex dirigente de la comunidad de Maragua e hijo de la última víctima de violación, manifestó que cuando presentaron la denuncia ante la Policía y Fiscalía, les pidieron que adjuntaran pruebas de lo sucedido, pero ellos llegaron sin nada.

Sostuvo que volverán a su comunidad para recolectar algunas evidencias, aunque sostuvo sentirse desorientado porque no tienen experiencia para cumplir con esta tarea.

Decidieron recurrir a la asistencia legal del centro Juana Azurduy para llevar el caso adelante, buscar la aprehensión y castigo del sospechoso.

Etiquetas:
  • violación
  • personas
  • sospechoso
  • FELCV
  • Maragua
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor