Cochabamba: Nuevo caso de feminicidio enluta a una familia
En Santa Cruz, una persona fue condenada a la máxima pena por asesinar a su pareja
Un nuevo caso de feminicidio se registró en Cochabamba. Se trata de Viviana Reque Cano, de 24 años, que estaba desaparecida hace dos meses y fue hallada muerta en el municipio de Sipe Sipe, informó ayer el comandante departamental de la Policía, Elvin Baptista.
"Se ha procedido al levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino. Se trata de la señora Viviana Reque Cano, de 24 años", dijo el comandante a la red ATB.
El cuerpo fue hallado el domingo en estado de descomposición al interior de un pozo séptico en la casa de un hermano del esposo de la víctima, ubicado en la comunidad de Urinsaya, en Sipe Sipe.
Este hecho provocó que se ordenara la aprehensión del marido de la fallecida, el hermano del principal acusado y la cuñada por su supuesta implicación en el caso.
"El esposo de la víctima es el principal sospechoso y está aprehendido, es el señor Máximo Ramos Ayala, de 31 años. De la misma manera, su hermano, René Ramos Ayala, y su esposa, Margarita Mayrana Sacayco, como posibles cómplices", aseveró el jefe policial, citado por ABI.
Con el asesinato de Reque suman 18 las víctimas de feminicidio en el departamento de Cochabamba.
OTRO CASO
En Santa Cruz, Armando Aranibar Ortega de 28 años fue condenado a 30 años de privación de libertad por la comisión del delito de feminicidio, infanticidio y violación de María José Mendoza Sánchez y su hija de ocho meses en Yapacaní, provincia Ichilo.
“La sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado y la audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción de Yapacaní”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla Jaro.
De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho se registró el 16 de septiembre en Yapacaní y las víctimas fueron una joven de 20 y su hija de ocho meses de edad.
Según la relación de los hechos, ellas vivían de alquiler en un domicilio y fueron encontradas sin vida en la habitación de Aranibar.