Cae presunto proxeneta en el barrio Libertadores
La Policía con participación de la Fiscalía, Espectáculos Públicos de la Alcaldía y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) arrestó a un presunto proxeneta que operaba en el barrio Libertadores.
La Policía con participación de la Fiscalía, Espectáculos Públicos de la Alcaldía y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) arrestó a un presunto proxeneta que operaba en el barrio Libertadores. La acción se desarrolló en el marco del plan de seguridad ciudadana Tukuy Rikuy.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que la acción se realizó la tarde ayer a denuncia del SEDES que a su vez recibió denuncia de otras trabajadoras sexuales.
En el operativo fue arrestado el ciudadano A.M. por la supuesta comisión del delito de proxenetismo, que según el Código Penal se sanciona con cárcel de tres a siete años de prisión.
De acuerdo con las primeras indagaciones, en una casa particular del barrio Libertadores funcionaba un prostíbulo que no tenía licencia de operación; en esos ambientes vivía el supuesto proxeneta proveniente de Cochabamba y cinco señoritas, cuatro de otros departamentos y una de Sucre.
El comandante Departamental de la Policía, Marco Antonio Calvimontes, no quiso dar más detalles, pues el caso se encuentra en la fase inicial de la investigación.
En el marco del mismo plan, con la participación de Aparicio se ejerció control a pasajeros en la terminal de buses y en la aérea de Alcantarí, mientras que Tránsito lo hizo con los vehículos de servicio público y motocicletas.