Varón apuñalado abandona hospital y su familia lo busca

Un varón que la madrugada del lunes llegó a Emergencias del hospital Santa Bárbara con media docena de puñaladas en el pecho está desparecido. La familia está preocupada porque no sabe si está recibiendo atención...


CORREO DEL SUR
Seguridad / 20/10/2016 04:45

Un varón que la madrugada del lunes llegó a Emergencias del hospital Santa Bárbara con media docena de puñaladas en el pecho está desparecido. La familia está preocupada porque no sabe si está recibiendo atención médica profesional y, más aún, porque él se inculpó de haberse provocado las heridas, argumento que no convence a los galenos.

Según el reporte del hospital Santa Bárbara, la madrugada de ese día fue ingresada una persona con múltiples heridas en el pecho.

El reporte médico sostiene que se trata de un trauma de tórax penetrante con compromiso de cavidad torácica, presentando un tórax soplante con posible compromiso de media espinal.

El hecho, según refirió el herido al personal de Emergencias del Santa Bárbara, se habría registrado a consecuencia de una discusión familiar en su habitación ubicada en la calle René Moreno.

En su informe, el jefe Médico de Emergencias, Alberto Avilés, dijo que se trataba de un caso que estaba en investigación, pues la evidencia de las heridas no apuntaba a una autoagresión sino al ataque directo de otra persona. Las heridas tenían una penetración de arriba hacia abajo, lo que demostraría que hubo un agresor. Explicó que cuando uno llega a autoagredirse con cuchillo, las heridas son de abajo hacia arriba. Además, presentaba rasguños en parte de la cara y el cuerpo.

Mientras recibía atención médica en el hospital Santa Bárbara, el paciente inexplicablemente abandonó ese servicio en compañía de una señorita, que podría tratarse de su pareja, al promediar el mediodía, según conoció este diario.

Después, ambos fueron a solicitar atención en el hospital Universitario donde fue atendido inmediatamente con la recomendación de que debía internarse, pero él se negó.

Por segunda vez, la pareja abandonó otro hospital. Este hecho fue corroborado por la familia recabando información de ese nosocomio.

Ahora, familiares de la persona de 29 años de edad están preocupados porque temen que no esté recibiendo la atención médica especializada por la gravedad de sus heridas y lo que es peor, no saben dónde se encuentra. Para la familia la prioridad es su salud. Los médicos advirtieron que si no se cura adecuadamente sus heridas, que serían seis y profundas, puede aparecer muerto o con serios problemas de infección que complicarían su cuadro.

Etiquetas:
  • varón
  • apuñalado
  • hospital
  • familia
  • Santa Bárbara
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor