San Matías: Hace falta que el Estado siente presencia
Luego del asesinato de cuatro personas San Matías el pasado jueves, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que "definitivamente hace falta que el Estado siente mayor presencia" en la zona y añadió que este...
Luego del asesinato de cuatro personas San Matías el pasado jueves, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que "definitivamente hace falta que el Estado siente mayor presencia" en la zona y añadió que este es un problema general en las zonas fronterizas "donde la ley del más fuerte se impone ante la debilidad institucional del Estado".
El Ministro, en conferencia de prensa, añadió que se ha reforzado la presencia policial en el municipio fronterizo, donde actualmente hay 50 policías de los cuales 18 son agentes de élite e investigadores especializados.
La hipótesis, según informó Romero, es que se trate de un ajuste de cuentas por narcotráfico, dado que la familia de los abatidos no ha sentado denuncia y que en la zona se ejerce violencia por algunos sectores que se disputan el poder en los negocios ilícitos en esta parte de la frontera con Brasil.
El pasado jueves por la noche, presuntos sicarios irrumpieron en una fiesta de cumpleaños, mataron a cuatro personas y dejaron otras tres heridas.