Supremo fija fechas para audiencia de medidas cautelares en caso FOCAs y ENFE
El líder de Unidad Nacional (UD), Samuel Doria Medina, y una veintena de imputados, podrían ser sometidos a medidas cautelares o sustitutivas el 3 de noviembre y los del caso ENFE el 9 del mismo mes
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia decidirá el próximo jueves 3 de noviembre si el líder de Unidad Nacional (UD), Samuel Doria Medina, será detenido preventivamente por el caso FOCAs. Esta instancia puso fecha a la audiencia cautelar en la que también están acusados una veintena de ex autoridades de Gobierno.
La Fiscalía pidió la detención preventiva en algunos casos y en otras medidas sustitutivas, arraigo y otras que deberán ser consideradas por las magistradas Norka Mercado y Maritza Suntura, que componen la Sala Penal.
Suntura informó, mediante una nota, que se fijó audiencia para 3 de noviembre a las 15:00 en el caso FOCAs, en el que está involucrado Doria Medina, y el 9 del mismo mes para los sindicados en el caso ENFE.
"En este caso el Ministerio Publico solicitó la detención preventiva para Samuel Doria Medina, situación que se analizara el 3 de noviembre", informó Suntura.
En el caso Formación de Capital en Áreas Secundarias (FOCAs), Doria Medina fue imputado el pasado 13 de octubre por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica.
"Se trata del Contrato de préstamo del 8 de octubre de 1992 y la Adenda de 21 de junio de 1993 por el Ministerio de Planeamiento y Coordinación. Asimismo, la resolución del Consejo Nacional de Economía y Planeamiento Nº 138/93 de 7 de julio de 1993", sostiene el documento de imputación.