Pandilleros queman vivo a adolescente en Cochabamba

Antes de morir el joven identificó a los presuntos autores, entre ellos, su ex novia

HECHO. El joven falleció en el hospital Viedma a donde fue trasladado. HECHO. El joven falleció en el hospital Viedma a donde fue trasladado.

ANF y Erbol
Seguridad / 02/11/2016 04:20

Javier Canchi Choque, de 17 años, fue obligado a tomar gasolina, luego le rociaron el mismo combustible en su cuerpo y le prendieron fuego en Sivingani, Cochabamba. Cuando aún estaba con vida manifestó que su ex enamorada y cinco jóvenes, integrantes de una pandilla, serían los culpables de este hecho. Fueron unos vecinos cerca de la loma de Sivingani que escucharon los alaridos de dolor del joven que fueron a ayudarlo y llamaron a la ambulancia.

El joven, que ya tenía casi todo el cuerpo calcinado, repetía los nombres "Delia y René" como los autores de este hecho y pedía que le den agua o que de una vez terminaran con su vida porque estaba sufriendo demasiado.

Él fue quemado el sábado por un grupo de pandilleros en Cochabamba, por instrucción de su ex pareja, de acuerdo con lo que le dijo antes de morir a su hermano Patricio. "Hermanito, mira, me han quemado. Sus chicos de la Delia han sido. René y otros. Si voy a morir va a ser por culpa de ella", contó el colegial, que permaneció en el hospital Viedma con el 90% de su cuerpo quemado.

El menor de edad, agregó: "no creo que me recupere hermanito. Mírame. Me han pegado, me han hecho tomar gasolina en la loma y me han prendido fuego. Estoy muy mal".

Delia, su ex enamorada de 15 años, le habría llamado para encontrarse y apareció con cinco jóvenes más en la loma de Sivingani donde lo golpearon, maniataron, le obligaron a ingerir gasolina, le rociaron, le prendieron fuego y lo dejaron en llamas.

El joven falleció por fallas multiorgánicas debido a las quemaduras en su cuerpo. Los familiares del joven piden justicia a gritos. De acuerdo con la fiscal que atiende este caso, Faridy Arnez, se comenzó la investigación por el delito de asesinato y que la principal sospechosa, la ex pareja del adolescente, fue remitida al Centro de Infractores.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, Gualberto Díaz, informó que ya se buscan a los otros cinco implicados.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, de la Defensoría de la Niñez, señaló que darán apoyo legal a la familia para continuar con las investigaciones del caso.


 

Etiquetas:
  • pandilleros
  • queman
  • adolescente
  • Cochabamba
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor