Ex novia de Javier dice no saber del crimen en el valle
Delia, señalada como la principal sospechosa de la muerte de Javier Canchi, el joven de 17 años que murió calcinado en Cochabamba, declaró que se encontró con el adolescente dos veces ese día, pero que ella se quedó...
Delia, señalada como la principal sospechosa de la muerte de Javier Canchi, el joven de 17 años que murió calcinado en Cochabamba, declaró que se encontró con el adolescente dos veces ese día, pero que ella se quedó a dormir en la casa de una prima y no sabe nada de los hechos ocurridos.
La declaración oficial de Delia de 15 años se dio el 30 de octubre en la que expresó que el viernes 28 el adolescente le pidió a Delia encontrarse el sábado 29 en la cancha de Alto Sivingani. Se encontraron en el lugar a las 9:30.
"Me preguntó ¿de qué quieres hablar conmigo? Yo no le dije nada y habló con dos chicas por teléfono. Luego me preguntó cuándo cañamos (bebemos) y le dije yo no sé cañar", expresó Delia a Opinión.
Agregó que Javier le reclamó por qué le envió cuatro audios de Whatsaap con la voz de él a su primo, Alfredo Canchi, en la que dice que Delia había llorado por él porque la había dejado.
Aseguró que no conoce a ningún René que fue el nombre mencionado por Javier cuando ya fue quemado. Según el comandante departamental de Cochabamba, Elvin Baptista, se tiene identificado a los líderes de las pandillas en Sivingani, donde ocurrió el hecho, y que comenzarán una lucha frontal contra esas organizaciones.
En el caso se presume que las personas que le obligaron a tomar gasolina y le prendieron fuego son parte de una pandilla.